¿Las criptomonedas son una estafa?

¿Está confundido con las criptomonedas, como el bitcoin y Ethereum? Usted no está solo. Antes de usar o invertir en criptomonedas, tienen que saber qué las hace diferentes del dinero en efectivo y otros métodos de pago y cómo detectar estafas con criptomonedas o cuentas de criptomonedas que pueden estar comprometidas.

Lo que debes saber de una criptomoneda

Las criptomonedas son monedas digitales, es decir son las monedas de la red, las más conocidas y con más antigüedad son las BTC y Ethereum. Habitualmente, usted intercambiará una criptomoneda en línea con otra persona, a través de su teléfono o computadora, sin usar un intermediario como un banco.

¿Cómo se utilizan las criptomonedas?

A diferencia de las monedas tradicionales las criptomonedas son de uso rápido, sencillo y seguro ya que funcionan con el sistema blockchain, bajo el uso exclusivo de una cuenta unipersonal, registrada en el sistema de la empresa de la moneda.

Existen distintas plataformas para comprar criptomonedas pero lo más recomendable es comprar de las empresas fabricantes y no de mineros. Profort es una plataforma financiera digital, el cual tiene la capacidad y el sistema operativo para resolver sus dudas con respecto a la inversión digital.

Profort también cuenta con el servicio de brokers y traders dispuestos a resolver sus dudas e inquietudes con un soporte técnico especializado.

¿Cómo es la cartera de almacenamiento de las criptomonedas?

Las criptomonedas se almacenan en un monedero digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico externo. Estas se transfieren directamente a su cuenta unipersonal, es decir que la única persona que tendrá acceso a esa moneda será usted, bajo el control de su contraseña. Desde su transferencia la criptomoneda quedará bajo su total y entera responsabilidad.

Pagos con criptomonedas

Si está pensando en usar una criptomoneda, sepa que hay diferencias importantes entre pagar con una criptomoneda y pagar con una tarjeta de crédito u otros métodos de pago tradicionales:

  • Los pagos con criptomonedas no tienen protecciones legales, a diferencia de las monedas tradicionales.
  • Por lo general, los pagos con criptomonedas son irreversibles, así que mucho cuidado con las transferencias.
  • Y lo más importante, es probable que una parte de la información sobre sus transacciones sea pública. La gente suele decir que las transacciones con criptomonedas son anónimas. Pero la verdad no es tan simple. Algunas criptomonedas registran algunos detalles de las transacciones en un registro contable público, llamado “blockchain”. Eso es una lista pública de cada transacción con criptomonedas, tanto del pagador como del receptor del pago. Dependiendo de cuál sea la criptomoneda, la información que se registra en el blockchain puede incluir detalles como el monto de la transacción y los domicilios de la cartera digital del emisor y del receptor del pago. Así que ten cuidado con las transacciones que realizas, mantén un perfil bajo para no llamar la atención.

Clases de estafas de sustracción e inversión

Algunas compañías prometen que usted puede ganar grandes sumas de dinero en un breve período de tiempo y lograr su independencia financiera, debe desconfiar.

Ten muy en cuenta que un empresario serio no exigirá el pago en criptomonedas y de ser así desconfía. porque es muy probable que sea una estafa.

  • No creas en todo lo que te dicen en la red, y mucho menos en las grandes ganancias en poco tiempo, las inversiones a corto plazo son un arma de doble filo, antes de invertir cerciórate de la página y de su dominio, los dominios menos conocidos o populares son los más peligrosos.
  • Algunos estafadores te prometerán ganancias en porcentajes pidiendo que deposites en criptomonedas y consigas a más personas para aumentar tu porcentaje, desconfíe, pues este método es el mismo al de las grandes pirámides del mundo real.
  • Algunos estafadores publican puestos de empleo falsos en sitios web de búsqueda de trabajo. Le prometerán un trabajo (a cambio del pago de un cargo), pero terminarán apropiándose de su dinero o su información personal.

Por último ten mucho cuidado con los dispositivos en los que uses el email donde están tus criptomonedas, pues corres un alto riesgo de ser hackeado si no es un sistema operativo personal, es recomendable, siempre cuidar los datos electrónicos, ya que son la entrada principal para atacar cualquier información personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.