Desde la invención del BTC en octubre del 2008 el valor de las criptomonedas no ha dejado de ascender, por lo contrario, cada vez es más grande su aceptación, tanto así que la publicidad por esta nueva forma de pago es cada vez más natural y recurrente en las distintas páginas online.
Han pasado 13 años, desde el nacimiento de la BTC y de las pocas criptomonedas que había durante esa época, años en los solo el 10% de la población mundial tenía conocimiento de esta nueva forma de pago y no por un acuerdo de confidencialidad, sino más bien por el entorno limitado que llegaba a aceptar las transferencias digitales en monedas digital.
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Todo es diferente ahora, pues no solo los inversionistas hacen uso de las monedas digitales, sino también, las pequeñas y grandes empresas que han sabido adoptar esta nueva forma de pago. No por iniciativa propia, sino por la gran demanda de los usuarios, que han sabido adaptarse y aceptar el valor de las criptomonedas.
Según StoxDC negocios comunes como restaurantes de comida rápida y cafeterías han Aceptado el Bitcoin como medio de pago. Aunque es cierto, que aún existen algunas jurisdicciones que no consideran el Bitcoin ni a ninguna otra criptomoneda como moneda de curso legal y que su uso es penalizado, e incluso castigado con la privatización de libertad.
Multinacionales que aceptan criptomonedas por sus productos
- Iniciemos con la gran cadena de comida rápida Burger King, que afirma aceptar una BTC por una hamburguesa desde el 2017, ya sea en pedidos online o por transferencia. Una estrategia magistral, pues desde la fecha Burger King ha duplicado sus ganancias de forma digital.
- Starbucks es otra de las grandes multinacionales compañías que se aprovecha de este concepto a través de Flexa. Aumentando así su rendimiento y ganancias desde el 2013, donde superó toda expectativa de crecimiento, dando visto bueno a la habilitación de esta nueva forma de pago en todas las sucursales de los países que acepten el BTC.
- Pero no solo las multinacionales van creciendo económicamente, sino también los pequeños, ya que 4 de cada 10 pequeños comercios aceptan el BTC.
- Pero pasemos de los negocios convencionales a los extravagantes, pagar en BTC para visitar el espacio es posible. La compañía de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, empezó a aceptar Bitcoin como pago ya en 2013. Aunque la fecha prevista de Branson para el primer vuelo comercial se ha retrasado varias veces, la compañía logró su primer vuelo espacial suborbital el 2018.
- La bijouterie no se queda atrás y podemos decir que es una de las ramas con mayor aceptación por la BTC tanto que entre 2010 y 2013 no solo una acepto el BTC sino más de 3.
Reeds Jewelers, Blue Nile Jewelry, Stephen Silver Fine Jewelry y Coaex Jewelry. - Las siguientes empresas de turismo aceptan gustosas el pago en BTC.
Destinia, CheapBizClass, CheapAir, AirBaltic, Bitcoin.Travel y ABitSky, entre otras.
Fuente StoxDC
Como podrás darte cuenta la lista es bastante amplia, sin mencionar que cada vez son más los rubros que se van añadiendo, día con día y que actualmente también llegan a adquirir materia prima, por medio de la transferencia de Bitcoins.