Clases de slogans

¿Qué es un eslogan?
Es aquella frase pegajosa que se graba en la mente de las personas logrando crear pregnancia para motivar y tener influencia sobre la mente de las personas.
Un eslogan es una frase bien pensada para el beneficio de un producto o servicio, toda buena empresa tiene un muy buen eslogan, porque esta fresa resulta ser parte de la estrategia de publicidad de la empresa que siempre estará presente y que en algunos casos sufrirá un pequeño cambio pero que siempre mantendrá la esencia del producto o servicio a resaltar.

Y bien bajo este concepto muchas empresas han optado por el uso recurrente de un eslogan.
Pero bajo la misma luz existen las formas de presentar dicho eslogan ya sea de forma verbal o visual. Los eslogans verbales son los más usados, porque claro es más fácil transmitir la frase de esta forma paras que otros la repitan, así que esta técnica es bastante común.

Pero la segunda opción es repetir el eslogan de forma visual, transmitiendo mediante las imágenes siempre la misma sensación y emoción que hará que el receptor sea quien repita la frase, haciéndole captar y recibir la idea con más fuerza que la forma verbal.

Un gran ejemplo de esta estrategia de eslogan es la de la revista de Marca Apuesta la cual va creando sus publicidades consecutivamente con más secuencias de imágenes con respecto a los casinos que al mismo sonido, dando a entender las ganancias que obtienes por un pequeño esfuerzo, es decir lograr siempre la fortuna.

El mensaje siempre es el mismo sin cambio alguno, pero la fuerza con el que se transmite el mensaje llega a ser siempre más fuerte, por el uso del material visual.
Entonces ¿Que slogan es mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *