Recorte de vinil esmerilado. Agencia de autos Mitsubishi en Leon Gto.

Todos los viniles que se utilizan para corte en ploter son peliculas plasticas muy delgadas que tienen diferentes colores, grosores, duracion  y acabados.

La pelicula de vinil esmerilado se utiliza para colocarse sobre cristales o inclusive acrilicos transparentes.

Esta pelicula adhesiva se utiliza para simular el grabado o biselado de cristales pudiendo llevar: letras, logotipos o practicamente cualquier figura caprichosa que el cliente desee colocar sobre los cristales, ya que al meter el vinil al plotter, éste corta cualquier trazo hecho en la computadora sin importar la dificultad de un logotipo o figura.

Una vez cortado el material, solo se retira el material que no va en la figura, se aplica papel de transferencia sobre la pelicula esmerilada para poder retirarla del papel base y queda lista para ser aplicada sobre los cristales.

Esta pelicula translucida también puede servir para cubrir total o parcialmente una area para dejarla privada, aunque este vinil está hecho expresamente para corte en ploter. Esta película no se utiliza para cubrir los rayos del sol, hay peliculas hechas especialmente para bloquear el sol, estas peliculas tienen diferentes grados de proteccion y color o definitivamente para reflectar totalmente los rayos del sol.

El vinil esmerilado por ser película plastica, generalmente se coloca por atras de los cristalespara que no sufra deterioro, especialmente de las personas maldosas que pudieran lastimar el material arrancandolo a pedazos cuando pasan a un lado de los cristales en el exterior. Los niños principalmente son los que mas pueden dañar el material por ser curiosos y traviesos.

Este material viene en 2 tipos, opaco o con brillos. Al decir brillos, me refiero a que cuando la luz solar alcanza directamente el vinil esmerilado existen unos pequeños puntos que reflejan la luz haciendo brillar la pelicula, y el opaco, no refleja absolutamente nada.

Existen diferentes fabricantes de vinil, pero todos están hechos en el extranjero, las marcas mas conocidas son 3M y Avery, las cuales tienen una excelente calidad y duración.

Algunas de las ventajas de utilizar este material son:

  1. Se puede colocar y remover sin lastimar los cristales, aunque remover las películas después de varios años es sumamente entretenido, ya que al adhesivo se pega con ganas al cristal.
  2. Se puede cortar y colocar cualquier tipo de figuras sobre el vinil esmerilado.
  3. El proceso de corte en plotter es rápido y preciso
  4. El material también sirve como advertencia para señalar la presencia de cristales, ayudando a evitar accidentes. Cuántas veces no hemos visto que las personas se estrellan en puertas o ventanales por no haber visto los cristales.
Mittsu motors leon guanajuato

Existen peliculas de fabrica que vienen ya con ciertas figuras y que sirven para adornar los cristales, otras mas son totalmente opacas y son las que se utilizan para crear zonas de provacidad en oficinas o casas.

Este recorte de vinil esmerilado fue colocado sobre puertas y ventanas de cristal templado en Plaza las Palmas para la agencia de autos Mittsu Motors en Leon Guanajuato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*