El Volanteo, Efectivo Metodo de Publicidad Segmentada y Economica.

Los tipos de publicidad que existen en el mercado son variados, y los conocemos porque recibimos publicidad todos los días por medio de la TV, la radio, Internet y hasta en el auto.

El volanteo es un método efectivo para difundir un mensaje a bajo costo, pero mas que nada, es efectivo porque la publicidad se segmenta al mercado meta que queremos dirigir nuestros esfuerzos. Los volantes se pueden repartir en ciertas zonas de la ciudad donde queremos incrementar nuestra presencia y por supuesto las ventas.

La mayoría de las ventas que genera un negocio son definitivamente por personas o empresas que están ubicadas cerca de su zona de influencia, qué mejor método que un volante publicitario para reforzar la imagen y presencia de un negocio en cierta zona.

Los volantes se pueden repartir de varias formas:

  • En cruceros de vehículos muy transitados.
  • De casa en casa, de escuela en escuela, o de colonia en colonia.
  • En encarte, es decir, adjuntar el volante dentro de una revista o periódico de alta circulación para que sea incluido en el reparto.

Por que algunos volantes son mas efectivos que otros?
Las personas recibimos volantes diariamente, los resultados se verán reflejados dependiendo de lo que se anuncie en el volante. Si tienes una promoción por tiempo limitado, los resultados se verán reflejados mucho mas rápido, pues la oportunidad de recibir un descuento en un producto o servicio que necesitemos es por corto tiempo, esto hará que las personas se apresuren a ver o preguntar por el producto o servicio que está en promoción, y por supuesto, también influye en parte la calidad, el diseño e impresion del volante.

El hecho de que un volante no tenga fecha limite del servicio o producto que se anuncia no quiere decir que no sea efectivo, se puede volantear para:

  • Anunciar la apertura de un negocio.
    De esta forma las personas sabrán rápidamente que tu empresa ya está abierta y ofreciendo los productos o servicios que podrán ser de utilidad para los consumidores.
  • Reforzar la presencia de un negocio.
    No importa si tu empresa tiene 10 años en el mismo lugar, puedes reforzar tu imagen para que las personas recuerden que tienen cerca a un proveedor que podrá satifacer sus necesidades.
  • Dar a conocer un nuevo producto o servicio.
    Si tienes una ferretería y ahora tienes un nuevo producto, como algún calentador solar o ahora tienes servicio de instalación, un volante se encargará de difundir tu mensaje.
  • Repartir cupones
    Esto asegura que el volante tanga un mayor timepo de efectividad de lo normal, ya que las personas guardarán el volante debido a que los cupones podrán proporcionarles descuentos o promociones cuando los presenten en tu establecimiento.

Los volantes los vemos como una cosa de todos los dÌas, si sirve lo guardamos, sino quizá podríamos hasta tirarlo, por esta razón, cualquier persona podría pensar que los volantes no sirven, que son una mala inversión publicitaria o que de plano es tirar el dinero a la basura. Pero si nunca has utilizado este servicio es lógico que no conozcas los verdaderos resultados y beneficios que puedes obtener.

Que ventajas tiene el volanteo o reparto de volantes?

  • Es una publicidad segmentada, es decir, se reparten en la zona de nuestro interés.
  • Se pueden repartir por temporadas para influenciar a los consumidores.
  • Sirven para reforzar la presencia de una empresa en una zona.
  • Son un método económico y efectivo de hacer publicidad.

Que desventajas tienen los volantes?

  • No a todo mundo le interesa el producto o servicio que se anuncia
  • No es un medio masivo de publicidad como la TV o la radio.
  • Solo son efectivos a corto plazo pues las personas los tiran o destruyen si no les son de utilidad.

Detalles de la impresion de volantes como el papel, los colores, el diseño y la cantidad.

  • Papel.
    Básicamente hay 2 tipos de papel que se utiliza. Bond, es el mas economico, chupa la tinta al momento de la impresion y generalmente tendrá una apariencia mate con colores poco brillantes.
    Couche, es el que mejor grado de impresion proporciona, colores vivos y acabado ligeramente brillante.
  • Colores.
    Se puede imrimir desde 1 hasta 4 tintas (seleccion de color), entre mas colorido sea el volante o tenga imágenes atractivas, mas llamativo será para el consumidor, pero no quiere decir que un volante impreso a 1 tinta no sea efectivo.
  • Diseño.
    El diseño puede incluir cuaquier cosa, recuerda que la idea es llamar la atencion. Se puede imprimir por ambos lados para obtener una doble oportunidad de llamar la atencion. El tamaño es variado. 1/4 de carta, 1/2 carta, 1/3 de carta o lo mismo pero en tamaño oficio. No hay regla escrita al respecto.
  • Cantidad.
    1,000 ó 2,000 volantes se reparten en un abrir y cerrar de ojos en un crucero trancitado, solo bastan 30 minutos para repartirlos. La cantidad a imprimir va a depender de lo que quieras invertir. 5 ó 10 mil son un mejor alternativa ó de 20 a 50 mil si vas mas en grande. Todo depende de tu bolsillo o zona de influencia que quieras abarcar.

Ejemplos de volantes publicitarios que recibimos en el auto todos los dias.

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