Corte en Router. Logotipos y Letras en Aluminio, Acrilico o MDF.

Corte de  logotipos y letras en Router en materiales como: aluminio, acrilico, madera o MDF.

El Router CNC (Computer Numeric Control) es un equipo computarizado que corta materiales blandos como: aluminio, acrilico, MDF o madera.

El corte es hecho por una broca especial que gira a muy alta velocidad.

El router recibe las instrucciones por medio de una secuencia numerica desde una PC que envia los comandos en base a vectores, es decir, lineas. De esta forma se corta cualquier tipo de figura, letra o logotipo, ya sea de forma recta o curva.

Los programas y el router que hacen el corte computarizado tienen capacidad de movimiento en 3D, con lo cual se pueden cortar o grabar tambien figuras tridimensionales.

Los diseños se trazan en la computadora y el router cortará cualquier figura creada con los programas de diseño, de esta manera se da forma a las letras, logotipos o cualquier figura que se haya creado en la computadora.

Aunque el router corta materiales blandos, tambien tiene control de velocidad y fuerza para efectuar el corte dependiendo del tipo de material a utilizar, y cuando el material es muy grueso, el corte se hace en 2 pasadas para facilitar las cosas.

El router es un equipo fácil de manejar, pero su motor de alta velocidad genera mucho ruido y sobre todo cuando está cortando los materiales, de igual forma genera mucho polvo o desperdicio de los materiales que corta, así que hay que tenerlo en un lugar apartado de las oficinas para no generar exceso de ruido y por supuesto de polvo.

Se pueden cortar figuras de una sola pieza de hasta 1.20×2.40 mts, que es el tamaño de la cama del router, tamaño suficiente para crear cualquier figura para un anuncio convencional.

Una vez cortado el material es necesario quitar la rebaba que deja la broca durante el proceso de corte, si el material cortado es acrílico y dependiendo de la forma en que se vaya a instalar, se tendrían que pulir los cantos para dejar la superficie totalmente lisa y transparente. Esto se hace con polish y una lijadora de hoja, o inclusive a mano. Si el material es MDF o aluminio, solo se retira la rebaba con una brocha o esponja. Las cubiertas protectoras de plástico que traen los materiales como el acrilico y el aluminio no se retiran hasta que el anuncio este instalado para que las superficies permanezcan limpias e intactas de rayones o huellas de los dedos.

Una vez listas las figuras, se procede a instalarlas al muro, se podrían fijar directamente, pero no lucirían bien porque son delgadas, la mejor alternativa es cortar bases de aluminio o MDF para crear una separación entre las figuras y el muro dejando un espacio que hará resaltar las letras o logos de una mejor manera.

Generalmente las figuras no son muy pesadas, así que las bases se fijan con taquete y tornillo al muro y despues se pegan los logotipos o letras sobre las bases utilizando cinta adhesiva doble cara. Para que las letras o logos queden instalados con una alineación perfecta, se imprime un patrón en papel que sirve como guía para fijarlas correctamente.

Las figuras también se pueden fijar directamente al muro, pero solo cuando tienen suficiente volumen para que resalten de manera adecuada, observen la letra en la imagen, está hecha de doble capa de materiales, la parte negra que ven es un corte en MDF y está pintada de negro para darle volumen, la parte frontal está cortada en aluminio, solo se pegan los materiales y se dejan secar unas horas para que adhieran bien. De esta manera se obtiene un efecto de volumen mas atractivo.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*