¿Cómo optimizar el SEO de su sitio web?

Primero hay que estar y después estar lo más visible posible. Situarse en el mundo de internet en un lugar destacado es esencial para poder existir para tus potenciales clientes.

Y sobre todo situarse en Google que es “Dios” en el mundo de internet y más en España. El buscador nacido en Estados Unidos es el que más se utiliza en nuestro país con unos datos que pueden parecer abusivos en relación a la competencia. 

En 2020, el 95,96% de los internautas en España utilizó Google para conectarse. Solo el 2% utiliza el buscador de Microsoft, y el resto tiene datos irrelevantes. Tan ruidosos son los datos que muestran quién domina este mercado.

En este sentido, la página de inicio de Google proporciona a cualquier empresa un gran escaparate donde mostrar sus productos y servicios y así tener enormes posibilidades de llegar a los clientes que busca.

Tenga en cuenta otros datos, más del 90% de los usuarios de Internet hacen clic en los enlaces que aparecen en la primera página de nuestros resultados de búsqueda. De este 90%, los tres primeros representan el 60% de la inclusión de usuarios.

Con estos datos, está claro que la empresa tiene mucho interés en convertirse en la empresa que más vende en Internet.

Orientación SEM o SEO


Para llegar a estos lugares se pueden seguir dos caminos. Se podría pagar a Google para que les dé acceso a estos espacios privilegiados. Se llama Search Engine Marketing (SEM) en inglés y son una serie de herramientas de marketing digital que se utilizan para organizar promociones y colocar anuncios pagos en diferentes motores de búsqueda, principalmente Google.

Aunque los resultados suelen ser positivos, el precio que pagan las firmas suele ser alto y depende del mercado y de la competencia de cada sector. Además, el usuario suele rechazar ese tipo de posicionamiento porque sabe que la empresa ha pagado para que la veamos antes que nada

También hay una manera de hacer más y mejor trabajo que otros competidores, de modo que cuando los usuarios necesiten un producto o servicio tuyo, Google te recompensará y aparecerás de forma destacada en los resultados de búsqueda.

El último camino es la optimización de motores de búsqueda, comúnmente conocida como posicionamiento SEO. Es un conjunto de técnicas, trabajos y estrategias utilizadas por los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Este método de trabajo requiere de profesionales que conozcan la tecnología que lo implementa, ya que el mundo del posicionamiento tiene muchos factores que afectan el resultado final. Además, son factores variables en el tiempo que requieren una actualización constante.

Lograr un posicionamiento orgánico es complejo y de largo plazo, pero si te comprometes constantemente, puede tener resultados muy positivos. Debido a esto, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de Posicionamiento Web.