Tipos de Rotulacion Vehicular

Hay varias razones para utilizar la rotulacion vehicular, todo depende de tus necesidades, tipo de mercado a quien va dirigido. Dependerá del producto o servicio que se ofrece. Pero también puede depender del costo de este servicio y tipo de rotulacion que se desee usar.

Rotulacion Vehicular

 

1. Es un medio de publicidad económica, efectiva, duradera y móvil.
El vehículo circula por toda la ciudad difundiendo tu mensaje o publicidad sin que te cueste un solo centavo.
El material es duradero y un buen diseño es el mejor complemento para atraer las miradas de las personas

Cualquier vehículo que tengas puede llevar la publicidad de tu empresa, no importa si es solo la caja de una motocicleta, también es visible la publicidad y estará cumpliendo la función de difundir tu imagen y tu mensaje.

rotulacion vehicular camionetas

rotulacion vehicular

Obviamente un auto, camioneta, camión o toda la flotilla de vehículos de tu empresa son una mejor alternativa, ya que hay mas espacio en donde colocar la publicidad.

Para adornarlo

El simple hecho de querer adornar tu auto es razón suficiente para utilizar la rotulacion vehicular con diferentes estilos, desde las típicas franjas que atraviesan el auto desde el frente hasta atrás.

Hasta figuras caprichosas como los autos de la película mas rápido mas furioso.

Para competencias deportivas o eventos especiales.
Los vehículos de carreras son indiscutiblemente una muestra de la rotulacion vehicular mas atractiva, los diseños varían en formas y colores caprichosos o dependiendo de los patrocinadores que tenga el equipo o competidor.

La rotulacion vehicular también se puede utilizar para algún evento especial y después retirar las calcomanias.

El vinil es hasta cierto punto flexible y se adhiere a cualquier superficie de metal o plastico de los vehiculos, ya sea lisa o curva.
Todas las imagenes que ves son muestras reales de nuestros trabajos. A lo largo de 10 años, hemos rotulado todo tipo de vehiculos.

Motos deportivas
Go-Karts
Remolques
Helicopteros
Lanchas
Sky-Jets
Bicilcetas
Autos de carreras Clio Cup Mexico
Autos a Escala
Autobuses de pasajeros
Autos escuela de manejo
Camiones de carga Torton
Flotillas de vehiculos
Taxis
Carritos de Golf
Vans y Mini Vans
Autos de control remoto RC
Trailers
Motocarros
Avionetas
Gruas
Camionetas
Ambulancias
y autos de carreras de la WRC Mexico.
Lo único que no hemos rotulado son aviones Boeing 747.

La tecnología actual permite utilizar la rotulacion vehicular de manera atractiva y de diversas formas. Básicamente hay de 3 sopas:

Vinil Recortado
Vinil Impreso
O una Combinacion de Ambos.

rotulacion vehicular franjas

rotulacion vehicular 2

Cuál es la diferencia?

Recorte de vinil

El vinil de recorte viene en diferentes colores ya de fábrica, es decir, no se pueden modificar. En la computadora se digitaliza el logo, texto o siluetas que vaya a llevar el vehículo utilizando vectores (líneas) y estas se cortan en el Potter por cada color que necesitemos, si las figuras llevan varios colores se arman. Una vez listo el material se procede a la instalación de las calcomanias para autos.

Vinil impreso

El vinil impreso es de 2 tipos: El clásico blanco y el micro perforado. Nuevamente en el ordenador se hace el diseño, ésta vez utilizando vectores e imágenes, ya que lo que se va a hacer es imprimir el material con los gráficos diseñados. Si los diseños son para cajas de camionetas, puertas o superficies de metal, se utiliza el vinil blanco para que los colores impresos sean los mas brillantes y vivos en el diseño.

Si los diseños van sobre los cristales de los medallones traseros o ventanas laterales del vehículo, se utiliza vinil micro perforado o hasta transparente según sean las necesidades para que no bloqueen la visibilidad del conductor, permitiendo ver de adentro hacia afuera sin ningún problema y desde el exterior las personas verán las imágenes impresas claramente.

Cómo rotulamos los vehiculos

Antes que nada, tomamos fotografías laterales, de frente y de la parte trasera del vehículo, tomamos las medidas y procedemos a descargar las imágenes en la PC en donde generamos los archivos al tamaño real del vehículo para empezar a elaborar el diseño sobre las imágenes según las necesidades de cada cliente.

De esta manera se obtiene 100% de certeza de como va a quedar el vehículo, nada de que: “Tú me dijiste que iba a tener tal tamaño o tal color“, la simulación es la forma en que efectuaremos la rotulación vehicular real. Una vez aprobado el diseño, se procede al corte y/o impresión de los materiales para después instalar los mismos en el vehículo deseado.

Los colores y diseños en el vinil

La gama de colores disponibles para la impresión es infinita, pues la combinación CMYK permite generar cualquier combinación de colores, degradados o tonos sólidos. La gama de colores en vinil de recorte es limitada, ya que hay que elegir de los colores disponibles para cortar los diseños, pero hay tonos metálicos que no se pueden generar con la impresión. Observen las franjas metálicas de este VW Pointer.

Ventajas y desventajas de ambas alternativas de vinil

Ventajas del vinil para recorte.
El vinil de recorte es un material mucho mas duradero, viene en 3,6 ó 8 años de duración.
Hay diferentes tipos: Brillante, mate, reflejante, esmerilado, fluorescente, metálico, ultra metálico.
Los colores son muy vivos, sólidos, brillantes y resisten muy bien las lavadas sin deteriorarse.
Desventajas del vinil de recorte.
La gama de colores es limitada y hay que seleccionar los mas aproximados a nuestro logo.
No se pueden generar imágenes o tonos degradados.
Ventajas del vinil impreso.
Ideal para mezclar imágenes, degradados de colores o la combinaciones de muchos colores.
Desventajas del vinil impreso.
La duración es menor que el vinil de recorte, por lo general, tiene una duración entre 1 y 2 años, ya que el sol comenzará a opacar los colores y agrietar el material por ser mas delgado.
No se puede aplicar en superficies curvas pues no se encoge o estira.
El lavado del vehículo rotulado con vinil impreso deberá ser con mas cuidado, recordemos que es una impresión y se puede rayar mas fácilmente.

Que tipo de vinil utilizar para el vehículo?

Todo depende de las necesidades o del diseño que vaya a llevar el vehiculo, recordemos que podemos utilizar también una combinación de ambas alternativas.

Hay algunas ocasiones por fuerza se deberá utilizar cierto material. Por ejemplo, esta camioneta de Aerococinas circula dentro de los aeropuertos y las regulaciones le exigen utilizar señalización de precaución con material reflejante. Los cuadros rojos y blancos que se ven en el imagen son de vinil reflejante.

Las cajas de los trailers también deben utilizar estos materiales en ciertas regulaciones cuando cruzan la frontera hacia los Estados Unidos, pero también los utilizan como medio de precaución y alerta, seguramente ya conoces las franjas de vinil reflejante grado diamante que van las partes laterales de las cajas.

rotulacion vehicular 1

rotulacion vehicular

Algunas ventajas de la publicidad en vehículos utilizando vinil.

El vinil se puede remover o cambiar si tienes nuevos teléfonos, dirección o para anunciar nuevas promociones.
No daña la pintura del vehículo.
Es duradero y vistoso.
Un medio económico de publicidad los 365 dias del año.
Cuanto cuesta rotular un vehículo?
El costo depende de varios factores, los M2 de material a utilizar, el tipo de vinil, el tiempo de diseño, el tiempo de instalación y la duración del material. Así que hay que elaborar un presupuesto para cada vehículo, pues todos tienen diferentes medidas, necesidades y diseños.

Esto también te puede interesar

Publicidad en volantes. Los volantes impresos siguen siendo una buena opción para promocionar tu negocio, producto o servicio. Conoce las ventajas de usar este buen medio publicitario.

Letras cortadas en 3d. Las letras para rotulacion en 3d son muy llamativas y efectivas para llamar mas la atención. Conoce los distintos estilos de esta forma de anuncios.

Publicidad en grandes tamaños. Los anuncios gigantes por excelencia son los anuncios espectaculares. Conoce en que consisten y como se hacen, así como sus ventajas.

Organizacion publicitaria. Las campañas de publicidad no deben de pasar a segundo termino en cualquier compañía. Estas nos proporcionaran mucha exposición en el mercado y en la mente del consumidor.

Campañas de promocion. Muchas compañías deben el éxito a sus productos o servicios a las campañas de publicidad. Conoce como es que se puede implementar y que tenga resultados.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply