Medidas De Tarjetas De Presentación

Las medidas de tarjetas de presentación son tan variadas como gustos de las personas. Con diseño gráfico y una buena técnica de impresión se pueden hacer casi cualquier tipo de forma y medida de tarjetas de visita. Puedes  hacer tarjetas personales en materiales muy diversos. Sin embargo existen ciertos estándares que se siguen de acuerdo a la funcionalidad de la tarjeta personal o a la zona geográfica donde se vayan a usar los modelos de tarjetas. La tarjeta de presentación personal  mas usada es las rectangular, pueden ser horizontales o verticales. Las tarjetas de presentación horizontales (landscape) son las mas usadas dentro de las rectangulares. Pero también las tarjetas de presentación verticales tienen buena aceptación.

Medidas de tarjetas de presentación

Seguramente te preguntaras cuales son las medidas de tarjetas de presentación.  Pues bien hay variantes que pueden afectar, sin embargo, en  las medidas de las tarjetas de presentación también influye la técnica de impresión con la cual se pretende imprimir. No es lo mismo imprimir una tarjeta de presentación digitalmente, que una tarjeta de presentación impresa en offset o una tarjeta de presentación impresa en serigrafia. Los tamaños o medidas estándar de las tarjetas de presentación mas usuales de acuerdo a la ubicación geográfica o medidas ISO son los siguientes:

País/Medida estandarizada de la tarjeta de presentación

Medidas de la tarjeta de presentación en milímetros

Medidas de la tarjeta de presentación en pulgadas

ISO 216, Tamaño A8 74 × 52 2.913 × 2.047
ISO 216, Tamaño C8 81 × 57 3.189 × 2.244
Irlanda, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Suiza, Bélgica, Eslovenia, Portugal, Turquía 85 × 55 3.346 × 2.165
ISO/IEC 7810 ID-1, Tamaño tarjeta de crédito, Australia 85.60 × 53.98 3.370 × 2.125
Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Taiwan, Suecia, Vietnam, India, Colombia 90 × 55 3.54 × 2.165
Japón 91 × 55 3.582 × 2.165
Hong Kong, China, Singapur, Malasia 90 × 54 3.543 × 2.125
Canadá, Estados Unidos 88.9 × 50.8 3.5 × 2
Irán 85 × 48 3.346 × 1.889
Sri Lanka, Argentina, India, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, República Checa, Croacia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Kazajstán, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Montenegro, Eslovaquia, Ucrania, Uzbekistán, Bulgaria, Letonia, México, Corea del Sur y Sudáfrica 90 × 50 3.543 × 1.968
ISO 216, Tamaño B8 88 × 62 3.465 × 2.441

Como te puedes dar cuenta hay una amplia variedad en las medidas de una tarjeta de presentación standard.

Sin embargo, el tamaño también se debe de considerar en el destino que tengan tus tarjetas personales. Ya que no es lo mismo acudir a una cita de trabajo que solo presentarte ante otra persona. O bien si tratas con gente de varias partes del mundo lo ideal es hacerlas de acuerdo a las medidas para tarjetas de presentación con la norma ISO (ver tabla)

medidas de tarjetas de presentacion en photoshop

Medidas De Tarjetas De Presentación

Medidas de tarjetas de presentación para imprimir

Si lo que buscas son las medidas de tarjetas de presentación personal funcionales, te recomendamos que pienses en un tamaño de tarjeta de presentación el cual pueda caber perfectamente en una cartera normal o tarjetero estándar de tu país. Ya que independientemente del diseño, la tarjeta de presentación profesional debe de ser funcional y poder ser guardada fácilmente para un futuro contacto.

Si las medidas de tarjetas de presentación en cm o en pulgadas son mas grandes o mas pequeñas que las estándar. Corres el riesgo en que tus tarjetas personales queden rezagadas, o fuera del lugar donde el cliente guarda todos sus modelos de tarjetas personales. Y hasta es probable que se pueda perder.

Si tienes cualquier negocio es importante que siempre tomes en cuenta las medidas oficiales de tarjetas de presentación, ya que son mas funcionales. Nunca sabes cuando pueda contactarte alguien y hacer negocios.

Dependiendo de tu ámbito de trabajo dependerá en hacer tarjetas de presentación estándar o con otro tipo de medidas fuera del tamaño rectangular en el cual están hechas la mayoría de las tarjetas de presentación.

Tamaño de una tarjeta de presentación

En formas y figuras la imaginación es el limite. Pueden ser tarjetas de presentación cuadradas, tarjetas de presentación redondas, o bien con figuras especiales. Como lo son las tarjetas de presentación con la forma del logotipo de la empresa. Hoy en día con la tecnología se puede lograr casi cualquier tipo de figura en papel. Y si tu problema no es el dinero puedes tener acceso a tarjetas de presentación modernas, en forma de lo que tu desees. No obstante a la capacidad que se tiene ahora para hacer tarjetas de presentación creativas, lo mas importante es quedar en la mente del cliente.

medidas de tarjetas de presentacion en corel

Medidas De Tarjetas De Presentación 2

Si las medidas de una tarjeta de presentación hacen que no pueda ser encontrada fácilmente cuando se requiera, es una mala tarjeta de presentación. Es verdad que las tarjetas de presentación elegantes o con un gran diseño llama mucho la atención. El cliente guardara tu tarjeta de presentación solo por ese hecho. Sin embargo son casos muy extraordinarios.

Nuestro consejo es que hagas tus tarjetas de presentación tamaño estándar o lo mas parecido a estas medidas para que sean mas funcionales.

Esto también te puede interesar

Tarjetas de presentacion diseños. Antes de hacer tus tarjetas de presentación tienes que conocer cuales son los tipos mas usados de tarjetas. Así como también las técnicas de impresión de las tarjetas de presentación.

Rotulos para vehiculos. En la actualidad las técnicas de impresión para vehículos es muy versátil. En la mayoría de los casos se usa un plotter de impresión, para después montarlo en el vehículo.

Volantes para publicidad. Un elemento publicitario que nunca pasa de moda son los volantes impresos. Conoce mas a fondo el modo de hacerlos y su aplicación en el marketing.

Letras personalizadas. Un elemento de cualquier negocio en vía publica son las letras en las marquesinas. Conoce cual es el método mas usado actualmente para distintos materiales.

medidas de tarjetas de presentacion en pulgadas

Medidas De Tarjetas De Presentación 1

Anuncios en la Calle. No hay día en que no pasemos frente a algún anuncio espectacular. Este elemento publicitario es la base de una campaña publicitaria de muchas empresas.

Impresion de calcomania. Para muchas personas sus autos son una de las cosas que mas aprecian. Y muchas veces se les adorna con calcomanias, conoce su forma de aplicarlas en los vehículos.

Propaganda en vehiculos. Para nadie es desconocido los vehículos rotulados con imágenes. Sin embargo este método no tiene mas de 20 años que se puede hacer, descubre en que consiste.

Tazas de promocion. Uno de los elementos promocionales que nunca pasaran de moda son las tazas personalizadas para tomar café. Este tipo de promo es muy apreciado por la gente que lo recibe.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply