La Importancia Del Marketing Online

La tecnología siempre cambia el modo de vida de las personas al modificar necesidades y soluciones para estas. Actualmente parte de este cambio lo ha dado el internet con sus múltiples aplicaciones a la vida cotidiana. Es por eso que se  debe de tomar en cuenta la importancia del marketing online en los negocios. Los que nos dedicamos a esto sabemos de la importancia de este medio para poder llegar a nuestros clientes. O para posicionar en la mente del cliente nuestro producto, servicio o simplemente nuestra marca. Empresas como Sellnow.marketing nos dan una buena alternativa para hacer crecer nuestra empresa.

Sin embargo parece que en algunos lugares no se le da la importancia real al marketing online. Si anteriormente en muchas empresas no se tomaba en cuenta al marketing ahora mucho menos se piensa en el marketing online como un medio efectivo de hacer crecer tu negocio. La falta de información que existe de acuerdo a la importancia del marketing online y a los beneficios que esta puede brindar hacia la empresa, hacen que, muchas veces no sea tomada en cuenta en las decisiones importante de algunos negocios.

La Importancia Del Marketing Online

Es increíble que en estos tiempos aun se siga confundiendo el marketing con las ventas. Y partiendo de eso nos podemos dar cuenta de la falta de preparación que existe en muchas empresas. Pero lo que resulta mas alarmante es que aun en las empresas que se le da cierta el valor real al marketing online. Se considere hacer estrategias de marketing tan solo con mandar de vez en cuando mensajes en twitter o tener una fanpage en facebook. Si los encargados de los departamentos de mercadotecnia tuviesen mas preparación tendrían mejores resultados.

importancia del marketing online estrategia

importancia del marketing online

Estrategias en el marketing online

Lo mas importante es comenzar con un desglose de objetivos que se quieran alcanzar. Ya que debemos de saber a donde nos dirigimos. Por ejemplo si solo se quiere posicionar la marca, o bien lanzar un nuevo producto. Serán caminos y estrategias distintas. Una campaña de marketing global debe de implicar el outline como el online. Sin embargo si sabemos que la mayor parte de la gente tiene un móvil. Bien seria pertinente hacer publicidad por medio de aplicaciones populares, videos, Facebook, twitter, blogs, etc.

Si no ponemos en linea nuestro negocio lo mas seguro es que en unos años desaparezca. Por eso a la importancia del marketing online hay que darle su justo valor en la empresa. Si desconocemos del tema, es importante que nos apoyemos con expertos en la materia. No podemos dejar a la suerte esta parte vital del negocio. Hoy en día hay negocios que han crecido enormemente por el hecho de haber puesto su negocio en linea. Ejemplos hay cientos o miles. Las compras en linea se están volviendo cada día mas populares. Su crecimiento ha ido paralelo al aumento de moviles o celulares en el mundo. En muchas ciudades puedes pedir casi cualquier servicio por medio de tu móvil.

Tendencias del marketing online

Quien iba a pensar que hoy es relativamente fácil comprar cosas de China o de cualquier otro país, pero que ademas el envió sea gratis. Son de las cosas que parecen increíbles, pero que es la tendencia mundial. Los costos y nuevos procedimientos de transporte hacen que esto sea posible. Pero también lo hace posible el hecho de que existen plataformas de venta por internet que captan clientes para esos productos que se puedan comprar desde tan lejos.

Sin embargo este fenómeno se esta haciendo cotidiano a nivel local. Ya no solo las pizzas se pueden pedir a domicilio. Varias tiendas de autoservicio nos brindan esta comodidad, de comprar nuestra despensa en su pagina web. Para que en un corto tiempo nos llegue en la comodidad de nuestro hogar. Pronto cualquier tipo de servicio lo podremos pedir a través del internet. Entre mas tiempo tardes en estar en linea, mas riesgo correrá tu negocio de perder clientes

Si aun no te habías puesto a pensar en la importancia del marketing online puede tener en tu negocio, seria importante que investigaras como es que puedes tener presencia en el mundo online. Lo cual puede representar un crecimiento de tu empresa o negocio.

importancia del marketing online redes sociales

importancia del marketing online

Esto también te puede interesar

Las campañas publicitarias. Siempre es bueno reafirmar la marca de nuestra empresa con una campaña de publicidad. Esto hará tener una mejor presencia en el mercado.

Los espectaculares. Uno de los medios mas usados por las empresas para publicitar sus productos son los anuncios espectaculares. Entérate en que consisten estas herramientas de mercadotecnia.

La publicidad en volantes. Un elemento esencial en muchos negocios de cualquier tamaño son los volantes impresos. Este medio de difusión sigue siendo efectivo al día de hoy.

El uso de las tarjetas de presentacion. Es indiscutible la importancia de las tarjetas de presentación en cualquier tipo de negocio. Descubre cuales son las principales técnicas de elaboración de una tarjeta de presentación.

Tamaño de una tarjeta de presentacion. Antes de elaborar tus tarjetas de presentación debes de conocer el tamaño mas usual en donde este tu negocio. Aquí te mostramos cuales son los tamaños mas comunes de una tarjeta de presentación.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply