Impresion Digital En Gran Formato

El gran formato se utiliza para anuncios espectaculares, lonas publicitarias en general, displays y bastidores metálicos. La impresión digital en gran formato se realiza sobre diferentes sustratos según las necesidades de cada cliente, los materiales mas comunes para impresión son:

gran formato lona

gran formato

La lona opaca, que es la que mas se usa por lo general.
La lona translucida, que es utilizada generalmente en cajas de luz.
La lona Mesh, que es una lona micro perforada que sirve generalmente para publicidad exterior y por sus micro perforaciones pasa el viento haciéndola una excelente opción para evitar que se rompa con la fuerza del viento.

Impresion Digital En Gran Formato

La impresión digital en gran formato tambien es utilizada para imprimir sobre vinil autoadherible. Su uso es totalmente publicitario al igual que la lona. Este tipo de material es usado para publicidad en autos, cristales y anuncios. Existen diversos materiales para diferentes aplicaciones. Entre ellos, los siguientes:

Vinil blanco

Es el mas utilizado, ya que el fondo blanco hace resaltar perfectamente todos los colores impresos, ya sean logotipos, fotografías o simplemente textos.
Vinil transparente, este material es utilizado cuando quieres tener visibilidad en ambos sentidos de un cristal, a diferencia del vinil blanco, este hace ver a los colores con menos intensidad y brillo, pero permite la visibilidad a través de él.

gran formato 1 vinil

gran formato 1

Vinil micro perforado

Este material permite imprimir cualquier gráfico sobre él, la diferencia con los demás, es que el frente es de color blanco para que la impresión sea buena y todos los colores resalten, y la parte posterior es negra. Esto tiene una doble función. Al ver de frente el anuncio se aprecia perfectamente la imagen, pero al ver desde dentro o por detrás de la impresión que generalmente es para cristal o acrílico, se tiene una visibilidad muy buena hacia fuera, permitiendo ver el exterior de la oficina o negocio.

Vinil estático

Este material a diferencia de los anteriores, no tiene adhesivo, pero sin embargo se adhiere a los cristales por la estática que contiene el material, esto permite colocarlo y retirarlo varias veces, dándole una mayor versatilidad y aprovechamiento en cuanto a costos, o simplemente si quieres evitarte problemas con el adhesivo que generalmente deja el vinil autoadherible. Existen 2 colores básicamente, blanco y transparente.
Existen diferentes impresoras de gran formato en el mercado. Hay plotters desde 90 cms hasta 6 metros de ancho y hay de diversas calidades y velocidades. Pero la mayor parte de ellas tienen una calidad media y una velocidad de hasta de 75 m2 por hora.

Esto tambien te puede interesar

Tazas personalizadas. Si lo que quieres es promocionar tu negocio, no hay como obsequiar una taza para tomar café. Conoce las razones por las cuales es conveniente este tipo de promocionales.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply